El marketing inmobiliario y sus efectos en el mercado post pandemia

01 Feb

Durante los últimos años, el marketing inmobiliario ha vivido una transformación gracias a la llegada de la reciente pandemia que desestabilizó el mercado mundial. El Covid-19 no sólo ha impactado negativamente en el mercado bursátil, sino que también alteró las tendencias de los consumidores y el mercado inmobiliario.

Por fortuna, en este mundo todo está sujeto a los cambios, por lo que el marketing inmobiliario se ha transformado, adaptándose a la realidad existente. Esta transformación del mercadeo está basada en las nuevas tecnologías, que permitieron la implementación de novedosas estrategias de publicidad y ventas en el mercado post pandemia.

A continuación, hablaremos un poco acerca de las nuevas tendencias de mercadeo en el sector inmobiliario y de su transformación durante la post pandemia. Ya que la realidad actual, ha hecho que las estrategias de publicidad se reinventaran para poder competir, a pesar de las adversidades que se presentaron.

El nuevo marketing inmobiliario

La crisis global causada por la pandemia es responsable de los cambios producidos en muchos sectores económicos, especialmente en el sector inmobiliario. El marketing inmobiliario se ha tenido que adaptar al cambio de hábitos de vida de las personas, convirtiéndose, como otros muchos, en un empleo desde casa.

Durante momentos como este, es importante concentrarse en ofrecer un servicio de valor a los clientes con los que se sientan satisfechos. De esta manera, una vez finalizada la crisis, aquellas empresas que se esforzaron en los momentos difíciles serán reconocidas por su empeño y dedicación.

En el mercado post pandemia, las empresas que evolucionaron para convertirse en marcas tecnológicas gracias a la digitalización, serán las más beneficiadas.

Digitalización de los negocios

El cambio principal en el marketing inmobiliario es, sin dudas, la digitalización de los negocios y la publicidad a niveles nunca antes vistos. Las empresas inmobiliarias se han dado cuenta de que este paso era absolutamente necesario para poder sobrevivir la crisis que estaban atravesando.

Para que la digitalización sea efectiva, es necesario un sitio web de interés y bien estructurado, así como diversas herramientas de gestión que faciliten las operaciones diarias.

Este nuevo modelo de marketing inmobiliario depende mucho de la capacidad de las empresas de proveer la información necesaria en los momentos adecuados. Es decir, que debe crearse el contenido teniendo en cuenta cada etapa de la experiencia de los usuarios desde el descubrimiento hasta el cierre del negocio.

Branding inmobiliario

Otra de las tendencias que más se ha fortalecido en el actual marketing inmobiliario es el llamado Branding inmobiliario. Esto consiste en la construcción de una identidad digital para utilizarla en la publicidad y ventas a través de internet, aprovechando el gran alcance del mismo.

Con la influencia que ejercen las diferentes redes sociales en la actualidad, contar con una marca que pueda destacarse de la competencia es crucial para cualquier negocio. Esta marca digital será reconocida por los usuarios, brindando un nivel extra de seguridad y confianza a los clientes potenciales. 

Con la situación actual del mercado, resaltar entre las diferentes marcas es cada vez más difícil, debido a la alta competencia existente. Es por esto que el branding inmobiliario se convierte en una herramienta fundamental para diferenciarse del resto de competidores.

Social Selling: la evolución a las redes sociales

 

Ya hemos hablado del gran alcance que tienen las diferentes redes sociales hoy en día, por lo que aprovechar esta situación era el paso lógico a seguir. El Social Selling consiste en utilizar estas plataformas para conectarse con posibles compradores y creando una conexión digital con ellos.

El uso de las redes sociales para contactar nuevos clientes, puede ayudarte a ser la primera opción que un posible comprador considere cuando esté listo para hacer negocios.

El Social Selling brinda una oportunidad única de conectarse con personas dentro de las redes sociales, que ya están interesadas en lo que estás ofreciendo,  y de esta manera facilitarles información útil cuando sea el momento adecuado.

Debido al gran volumen de personas que actualmente utilizan las redes sociales, el potencial de las marcas para realizar ventas sociales es enorme. Además, muchos de esos usuarios están utilizando plataformas sociales para la investigación de marcas. Simplemente hablando, estos usuarios se están preparando para comprar.

Marketing automatizado

En el marketing inmobiliario, la automatización de tareas repetitivas como correos electrónicos, publicaciones en redes sociales e incluso campañas publicitarias son muy utilizados. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también sirve para brindar una experiencia más personalizada a los clientes, generando un mejor ambiente de negociación.

Esta automatización, utiliza software especializado para realizar diferentes actividades dentro del marketing digital. Cada una de las acciones de los clientes potenciales es agregada a la base de datos para ser utilizada en estrategias de mercadeo.

El software especializado, puede identificar lo que buscan los clientes facilitando la entrega de la información necesaria en el momento. Para aprovechar al máximo la automatización del marketing, las empresas deben integrar la automatización en todo su negocio.

Estas herramientas digitales, combinadas con las habilidades humanas, pueden hacer una gran diferencia que lleve a la finalización exitosa de proyectos y negocios. 


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